domingo, 24 de julio de 2011

Discípulos de… ¿Cristo?


El “Cristianismo” de hoy mas escasamente esta fundado en la palabra de Dios, la gran mayoría esta fundado en la palabra de hombres, hoy para desgracia y vergüenza de los que decimos haber creído en el Evangelio estamos comenzando a idolatrar a los predicadores y artistas cristianos en vez de estar totalmente entregados a Cristo, quizás unos conscientemente y miles otros no lo reconocen, le ponen a su idolatría la etiqueta de “reconocimiento” así “ya no se ve a pecado.”.

Sin importar cuando usado pueda ser un siervo de Dios, la gloria y nuestro la mirada de nuestro corazón siempre debe de estar inmersa en Jesucristo.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
(1 Corintios 1:11-13)
Al leer esto podríamos identificar a unos cuantos cientos de miles de Cristianos latinos,Europeos,ect que caen en el sectarismo, esto tristemente siempre se ha dado, por eso hay “luteranos” (… de Martin Lutero) o “Metodistas” (.. de Jonh Wesley). Ambos grandes hombres de Dios, pero simples vasos de barro, tan humanos como tu y yo.. Solo debe de haber legítimos Cristianos, (Discípulos de Cristo). Estamos llenos de etiquetas, muchos buscan identificarse con una denominación, cuando todos debemos de estar identificados con Cristo, él es nuestra única identidad. el fue quien dio su vida en rescate por nosotros.
No es sobre cuan exitoso pueda ser un predicador, o cuantos milagros obren nuestros pastores, no se trata de quien escribe los mejores libros, ni quien atrae a las multitudes mas grandes, no es sobre quien “tira” mas gente en un mover de Dios, tampoco es sobre quien da las mas elocuentes conferencias, ni sobre quien habla mas lenguas o quien esta mas “ungido”, se trata todo sobre aquel que nos reconcilio con el Padre todopoderoso por medio de su muerte y resurrección, es sobre ser uno con él y en él.
Por esta razón el Apóstol Pablo previamente dice:
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
(1 Corintios 1:10)
! Que palabras !… hablar de una misma cosa, sin divisiones, unidad una misma mente y un mismo parece, todo esto es sobre Cristo y su palabra.
Debemos de tomar el reto de ser Cristianos, es decir, de ser realmente Discípulos de Jesucristo….

Hablar una misma cosa: Sobre Cristo y su palabra.
Sin divisiones: ¿Diferentes perspectivas doctrinales? Vamos a la oración y a escudriñar la palabra.
Una misma mente: Sobre y para Cristo.
Un mismo parecer: El de la palabra de Dios, solo hay una interpretación correcta Bíblica y a esta nos guía el Espíritu Santo.
¿Lo podemos entender?, todo es sobre aquel que dejo su trono y su gloria por amor a nosotros, todo es para él, por él y a través de él.
No es sobre nadie mas, no hay bandos, solo somos de Cristo, la gloria a él.
Tomemos el reto de evitar ser parte de múltiples “perspectivas Bíblicas”, todo debe ser examinado a la luz de la Biblia, y sino edifica, redargûlle, corrige, enseña e instruye en justicia entonces no cumple el propósito de Dios. (2 Timoteo 3:16)
Evitemos ser discípulos y seguidores de los hombres, esto causa divisiones y no agrada a Dios, evitemos vanas discusiones sobre la palabra de Dios y busquemos la guía del Espíritu Santo para la edificación del cuerpo de Cristo, tengamos nuestra mirada siempre en Cristo que a él daremos cuentas.
Busquemos la plenitud en Cristo, y seamos bíblicamente espirituales (Gálatas 5:22) y desechemos lo que no conviene a la iglesia. Podemos ser parte de esto, podemos imitar a Cristo, busquemos esto a través de una profunda comunión y relación con él, pasemos largos tiempos escudriñando la palabra de Dios y a través de una profunda e inquebrantable pasión por la oración.
Seamos parte de una generación que vive conforme a la palabra de Dios, que sigue a Cristo, que se convierte a Jesús y vive para eĺ y para nadie mas, aún cuando haya miles que se convierten a los hombres.

No hay comentarios:

EL TIEMPO

internautas

contador

online poker

LOCAL

Datos personales

QUE PASES UN VERANO MUY BENDECID@


yahoo

Añadir a Mi Yahoo!
Powered By Blogger

geo

Mapa de los visitantes de Geo

busca


Google
WWW
AQUÍ VA EL NOMBRE DE TU BLOG

ICONO

ICONO

biografia


cristiano.net

La Web Cristiana

blog cristiano

Planeta de Blogs Cristianos

blogdir.com


imagen

AGENTE DE CAMBIO